Recetas

Receta de trufas de avena

¿Antojadas de algo dulce?

Les paso mi receta de trufas de avena. Son ideales para cumpleaños o juntadas familiares, y me encantan porque, además de ser muy ricas, son muy, muy fáciles de hacer. Es más, como no necesitan cocción, se pueden armar con ayuda de niños y usar esta actividad como un momento de entretenimiento para ellos (ya me voy preparando para eso, ¿vio?).

Ingredientes

♡ 400 g de dulce de leche

♡ 400 g de avena

♡ 100 g de manteca

♡ 2 cucharadas de cacao

♡ 50 g de coco rallado

(En la imagen agregué granas también, pero no hacen falta, a no ser que, como yo, quieran hacer de distintas variedades para decorar la mesa dulce).

ingredientes trufas de avena

 

Preparación

Mezclar bien la avena, la manteca, el dulce de leche y el cacao. Armar las trufas dándoles forma redondeada con las manos. Agregarles el coco o las granas (el coco es mucho más rendidor: 50 g alcanza para todas las unidades, mientras que 50 g de granas solo alcanza para unas pocas). Llevar un rato a la heladera.

Con estas cantidades, salen unas 70 unidades medianas, aprox.

ingredientes trufas de avena   mezcla trufas de avena

 

Consejitos

El primero me lo dijo hace poquito la amiga de mi mamá (que es como mi segunda mamá) y me vino al pelo. Me aconsejó que me mojara las manos para armar las pelotitas. Es genial, porque si no se te queda pegada toda la mezcla en las palmas. De esta forma hacés un poco de enchastre, pero no tanto.

El segundo consejo me lo dio mi hermano hace algunos años, y lo aplico siempre para ahorrar tiempo: para recubrir las trufas de coco (o de granas, o de lo que sea) se ponen todas las unidades y el coco en un tupper, se lo tapa y se lo sacude un ratito para que el coco se pegue en todos los bocaditos de manera uniforme. De esta manera, nos ahorramos el tener que rebozar trufa por trufa.

 

¡Listo!

 trufas de avena

 

Para más recetas sencillas, clic aquí.

 

Marisol ♡

Color Femenino

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *