chicco-anti-mosquitos
Maternidad y familia

Repelentes de mosquitos para bebés

Muchas madres preguntan cómo proteger a sus bebés de los mosquitos, principalmente en las épocas de calor, donde pasamos mucho tiempo al aire libre.

Hay variadas opciones para cuidar a los bebés de las picaduras de mosquitos o zancudos. Una de ellas es el ultrasonido antimosquitos.

Esta última Navidad la pasé con familia y amigos en un predio recreativo. Hace ya tres años venimos pasando el fin de semana navideño en ese lugar. Es realmente un tiempo que disfrutamos mucho no solo porque el lugar es muy lindo sino por lo bien que lo pasamos juntos.

Pero este año tuvo algunas diferencias a los anteriores. El principal fue que este lo festejamos con nuestra hijita ya en brazos (el año anterior hacía solo algunos días que nos habíamos enterado de que íbamos a ser papás).

Y otra de las diferencias fue que este año, en comparación con los anteriores, hubo MUCHOS mosquitos: una plaga. Obviamente que para los grandes era molesto, pero nosotros nos podíamos poner Off o cualquier otro repelente. 

En cambio, para la bebé teníamos solo tres opciones: ponerle citronela, envolver el cochecito con tul o usar el ultrasonido antimosquitos. La pediatra no nos había hablado bien de ninguno de estos, no porque fueran perjudiciales para la bebé sino porque, según ella, no eran eficientes.

A continuación explico en qué consiste cada uno.

Citronela

La citronela se utiliza para ahuyentar a los mosquitos. Viene tanto en aceite (para antorchas, por ejemplo) o en loción o crema para aplicar en el cuerpo.

Descubrí en una casa de artículos para bebés que ahora se vende un botoncito de citronela, como el de la foto. Lo que hace este botón es emanar el característico olor de la citronela y evitar así que los mosquitos se acerquen.

Botón de citronela Bikit Guard

Es muy accesible. El que compré yo me salió $60 (pesos argentinos) aproximadamente, pero cuando busqué en Google acerca de su eficacia, muchas personas decía que solo disminuía las picaduras de mosquitos, pero no las evitaba al cien por cien.

Por eso, si bien lo usé y creo que me sirvió, no lo tuve como único repelente sino que lo acompañé también con el tul y con el ultrasonido.

Tul

Este no tiene mucha ciencia. Es una tela entretejida que se coloca encima del cochecito o cuna para evitar el ingreso de los mosquitos.

Si está bien colocado, funciona, pero se puede usar solo cuando el bebé está durmiendo o dentro del cochecito. Si uno tiene al bebé a upa… este…. se complica.

Dispositivo de ultrasonido

Este es el dispositivo del que les quería hablar. Yo usé el de la marca Chicco porque creo que es el único que se consigue en Argentina (en Amazon vi de otras marcas).

La pediatra me había dicho que no funcionaba, pero una amiga me contó que ella lo había usado con sus bebés y que le había servido.

¿En qué consiste? El dispositivo antimosquitos emite un ultrasonido que es imperceptible para los humanos, pero que funciona muy bien a la hora de ahuyentar a los mosquitos.

El precio ronda entre los 400 y 600 pesos argentinos (en Mercado Libre está mucho más barato que en los locales de productos para niños). Puede que su costo sea un poco elevado, pero en comparación con otros productos, como la citronela que no es tan efectiva como este aparato, no es tan costoso.

 

repelente de mosquitos para bebe
Dispositivo antimosquitos Chicco

Es excelente para pasar tiempo al aire libre ya que el sonido que emite no permite que los mosquitos se acerquen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este dispositivo tiene un alcance muy corto, por lo que hay que tenerlo siempre muy cerca del bebé. En mi caso, si la tenía a Luz en brazos, me ponía el dispositivo en el cuello de la remera, o lo tenía en la mano.

Otra de las contras es que, aunque el aparato trae una especie de clip para engancharlo en la ropa o cochecito, este no ajusta lo suficiente, y ante movimientos bruscos se puede caer al suelo. Es mejor tenerlo en la mano o colocarlo en el cochecito o cuna cuando el bebé se encuentre en ese lugar.

Comprarlo fue una buena decisión

Aunque los grandes nos volvimos llenos de picaduras, a la bebé no la picó ni un solo mosquito (y no exagero). Ahora sigo usando el ultrasonido en casa, pero como no estoy tan pendiente de que lo tenga siempre cerca, de vez en cuando le encuentro alguna picadura nueva.

¿Ustedes lo probaron? ¿Les funcionó? Cuéntenme en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *