Organización

Post para olvidadizas

Hace unos meses empecé a trabajar full time para una editorial de Capital. Incluida en el kit de inicio, recibí una tarjeta para fichar el ingreso y el egreso del edificio (como se hace en muchas empresas, ¿no?). El tema es que hicieron bastante énfasis en que no me la podía olvidar más de dos veces al mes. Esto me llevó a buscar una estrategia para no dejarla nunca en casa (y de hecho, nunca me la olvidé… aunque una vez sí pasé de largo al ascensor sin fichar).

Bueno, a ver, es una estrategia sencilla, no es algo que le vaya a cambiar la vida a nadie, pero por ahí te es útil y ya con eso me doy por hecha con este artículo.

Organizador de cartera

Organizador de cartera

Esto que te muestro en la foto es un organizador de cartera (yo lo compré para usarlo de billetera, pero no me sirvió para eso). La gracia de este accesorio es que vos lo podés mover de cartera en cartera sin perder nada importante en el camino. Yo en este guardo, por ejemplo, la billetera, la Sube (que es la tarjeta que usamos en Argentina para viajar en colectivos, trenes y subtes) y, por supuesto, la tarjeta del trabajo: o sea, lo imprescindible.

 

Organizador de cartera

Agenda

Otro accesorio importante para organizarse mejor -en este caso, con los tiempos- es la agenda. A mitad de año me compré una agenda eterna (es de las que trae para completar las fechas, entonces la podés usar en cualquier momento del año) y hace poco, cuando empezaron a vender las del 2018, me compré la de la foto, con semana a la vista.

agenda

Me gustó la frase de la tapa (“la vida es demasiado corta como para malgastarla”, en inglés), los stickers, y algunos otros detalles que están muy lindos, además de ser útiles.

agenda agenda agenda

No solía usar agenda, pero, después de hacer varios planes para el mismo día y hora, me di cuenta de que, definitivamente, necesitaba una. Además, anoto las fechas de vencimiento de las facturas, los cierres de ciclos de Natura, dentista, y todo eso que, si no lo tengo anotado, me olvido.

Bueno, espero que este post para olvidadizas les sea muy útil. ¡Cuéntenme qué otros trucos usan para no olvidarse de nada importante!

Besos,

Marisol ♡

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *