Maternidad y familia

Mochila maternal

Entre todos los preparativos para la llegada del bebé, la mochila maternal fue una de las mejores adquisiciones. No quería comprarme el típico bolso por varios motivos: te hacen llevar todo el peso en un solo hombro; suelen tener diseño infantil, por lo que no se les suele dar otro uso más que llevar las cosas del bebé; algunos son muy grandes y tienen pocas divisiones, y esto hace que los sobrecargues y termines llevando más de lo necesario.

¿Qué ventajas tiene la mochila maternal?

– Primero, que por ser mochila, se lleva en la espalda y no colgando de un solo hombro. Así, el peso se distribuye mejor en el cuerpo y no forzamos tanto la columna. Además, el tamaño es ideal para llevar lo necesario (de manera organizada) sin sobrecargarlo.

– El diseño es precioso y las terminaciones, bien reforzadas. Aunque hay de varios colores, elegí uno unisex para que mi esposo también pueda usarla.

– Tiene bolsillos para organizar todo lo que el bebé necesita, incluso bolsillos térmicos para las mamaderas.

bolsillos mochila maternal
interior mochila maternal

– Tiene un bolsillo especial para las toallitas húmedas. Esto fue lo que más me llamó la atención, pero no sé qué tan práctico será, porque las toallitas fuera del paquete se secan. Veremos qué tan útil termina siendo en el uso cotidiano.

bolsillo mochila maternal
bolsillo mochila maternal

– La que compré traía varios accesorios (los que muestro en la imagen): bolsito térmico para mamadera o botellita de agua (además de los bolsillos que mencioné anteriormente), un cambiador chiquito y correas para colgar la mochila en el cochecito.

accesorios mochila maternal

Básicamente, cumplió todas mis expectativas. No son baratas (y menos en Argentina), pero por todos sus beneficios, creo que es un gasto que vale la pena hacer si uno lo tiene dentro de sus posibilidades.

Te dejo el enlace para que veas el producto en Amazon.

Otros artículos sobre embarazo y maternidad: Primera semana de mamá: mi experienciaAborto, ¿una solución? 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *