cómo planificar las comidas
Organización

Cómo planificar las comidas semanales

En este post te muestro cómo planificar las comidas semanales para ahorrar tiempo y dinero.

Ya hablamos en el artículo Cómo ahorrar en las compras familiares sobre la importancia de tener una lista de compras para no gastar de más.

También dijimos que para saber cómo armar la lista es importante saber qué comemos y así evitar comprar productos que no consumimos.

Pero no se trata solo de cuánto podemos ahorrar en dinero, sino también en tiempo, porque cuanto más organizado tengamos el tema de las comidas menos tiempo vamos a pasar pensando en qué podemos cocinar.

Además, con un plan semanal de comidas vamos a poder tener una visión más clara de lo que comemos durante la semana.

Entonces, ¿por qué es importante planificar las comidas?

  1. Porque de esta forma ahorramos tiempo y dinero
  2. Para mejorar la calidad de nuestra alimentación

¿Cómo planificar las comidas?

Este es un método sencillo como para tener las comidas “a la vista”. En tarjetitas anotamos las comidas que solemos consumir, y las ponemos en una cajita (como la de la foto) en la puerta de la heladera.

cómo planificar las comidas 

Yo anoté las que más consumo con mi esposo y que dentro de todo son sanas.

Quedaron completamente excluidas las comidas chatarra, aunque eso no quiere decir que nunca las consumamos. Pero el hecho de no tenerlas como una opción ayuda mucho a evitarlas.

Entre las comidas que anotamos están las infaltables milanesas con ensalada, pastas (esta receta de agnolotti suelo preparla bastante seguido durante la época invernal), tartas, entre otros.

Organizador semanal

Una vez que escribiste en las tarjetas todas las comidas que te gustan y que suelen consumir en tu familia, preparás el menú semanal, guiándote con lo que ya tenés anotado.

como planificar las comidas

Dato importante: Para que no tener que usar uno distinto cada semana, le pegué cinta scotch en cada recuadro y escribo sobre esta con fibrón de pizarra. Cuando termina la semana, borro todo y preparo el nuevo menú, o también puedo ir actualizándolo si decidí cambiarlo sobre la marcha.

Otros artículos sobre organización: Post para olvidadizas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *