alisado
Belleza

Cómo cuidar el cabello después de un alisado

Un cabello sedoso y con mucho brillo es el sueño de cualquier mujer, y así es como lo tenés cuando salís de la peluquería después de hacerte un alisado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos tratamientos tu pelo se somete al efecto de químicos que son muy fuertes y dañinos (aunque en un principio esto no se note). Puede que los primeros días lo tengas mejor de como lo hayas tenido por mucho tiempo, pero si no lo cuidás bien, con el transcurso de las semanas, tu pelo volverá a verse reseco y esponjoso como lo tenías antes del alisado.

¿Cómo lograr que el efecto alisado dure por más tiempo?

1 – Hidratación

Es importante mantener el pelo hidratado. Para esto existen muchísimos productos: óleos, baños de crema, etc., y otros caseros, como la mascarilla de aloe vera. Al mismo tiempo, tampoco hay que hidratar el pelo de más, porque esto puede generar que el pelo comience a estar graso y, por lo tanto, opaco. Lo ideal es hacer un baño de crema una vez por semana y, en la semana, aplicar un sérum de medios a puntas a puntas para darle brillo y buena caída.

2 – Calor

Pareciera un punto contrario al de la hidratación, pero es que, para que se active el efecto alisado, hay que darle calor al pelo con el secador, pero el uso constante del secador, si no se tienen los cuidados necesarios, reseca el pelo; por eso es que, para que este paso sea efectivo, es indispensable que se cumpla el paso anterior. Entonces: tenemos que secarnos el pelo con aire caliente de arriba hacia abajo para activar el efecto del alisado y, además, hay que mantenerlo hidratado para que este uso del secador no termine perjudicándolo.

También podemos usar protectores térmicos. Estos protegen el pelo del efecto del calor tanto del secador como de la planchita. Siempre hay que aplicarlos un ratito antes del uso del secador, y si se usa antes de la planchita, esperar que se seque para que el pelo no se queme.

En resumen…

Sin aplicar calor, no vamos a ver el efecto alisado, porque eso es lo que necesita el pelo para que el producto se active.

Para que no se reseque por el uso de productos químicos y por la exposición al aire caliente del secador, tenemos que mantenerlo hidratado con los productos que mejor le hagan a nuestro pelo.

Marisol

 

Otros artículos sobre cuidado de la piel y del cabello: Óleo trifásico de maracuyá, Bandas depilatorias de cera fría Veet, ¿funcionan? , Mascarilla de aloe vera para el pelo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *