tips para mantener una biblioteca organizada
Decoración y DIY,  Organización

Cinco tips para mantener una biblioteca organizada

Es hermoso tener una biblioteca repleta de libros, con muchas opciones para los momentos en los que decidimos sentarnos a disfrutar de una buena lectura.

Pero un espacio repleto de títulos no siempre queda agradable a la vista, principalmente cuando tenemos libros muy interesantes, pero con tapas percudidas.

En este artículo vamos a aprender cinco tips para mantener una biblioteca organizada.

1- Los libros no tienen que ocupar necesariamente todo el espacio del estante

biblioteca-organizada

Esta organización, un poco minimalista, se puede hacer cortando una caja y forrándola con algún papel lindo, como en las fotos.

 

2 – No todos los libros tienen que estar a la vista

Podemos tener muchos libros en la biblioteca, pero esto no significa que tengamos que dejarlos todos a la vista. Esto lo logramos con una caja mediana que haga las veces de cajoncito vertical.

 

3 – Se pueden dejar más visibles las tapas más lindas o llamativas

Hay libros que tienen tapas hermosas, con paisajes o dibujos llamativos. En este caso, dejé a la vista la tapa de un álbum de fotos de unas vacaciones.

 

4 – Usar artículos decorativos

Floreros, autitos de colección, guirnaldas, banderines, luces, velas, portarretratros… Eso depende únicamente del gusto de cada uno.

5 – Tener sección infantil al alcance de los niños

Si tenemos niños en casa o si suelen venir a visitarnos sobrinos, primos, etc., mejor que hacerlos jugar en la compu o tablet, podemos compartir con ellos libros que sean atractivos e interesantes.

Si los niños son chiquitos, los libros se pueden poner en un estante que no esté muy alto, para que ellos mismos puedan alcanzarlos.

¿Cuál de estos tips te gustó más? ¿Pensás implementar alguno en tu biblioteca? ¡Contanos en los comentarios!

No te olvides de suscribirte a Color Femenino para recibir en tu correo todas nuestras novedades. También podés seguirnos en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *