cepillo facial
Belleza

Cepillo facial: qué es y cómo usarlo

Hace un tiempo se hizo conocido a través de las redes sociales este pequeño pero importante invento: el cepillo facial.

El cepillo facial es un pequeño cepillo con cerdas suaves que se utiliza para quitar las impurezas de la piel, esas que no salen con un simple lavado. Ayuda mucho a reducir los puntos negros, pero no los previene, así que hay que usarlo con cierta regularidad, pero con una frecuencia moderada, porque usarlo de más puede causar un efecto opuesto al que esperamos.

Es importante no abusar de su uso porque esto te puede irritar la piel o provocarte acné. Lo ideal es usarlo unas dos veces por semana, pero esto dependerá del tipo de piel que cada una tenga.

¿Cómo se usa?

Primero hay que humedecer el rostro y aplicarse el jabón facial que se esté utilizando. Después, pasar el cepillo haciendo pequeños círculos, cuidando de no pasar por las áreas más sensibles (contorno de ojos). Finalmente, se enjuaga y seca como de costumbre.

También se puede usar para retirar las mascarillas exfoliantes.

¿Dónde se consigue y cuánto cuesta?

En Argentina se consigue en ya casi cualquier perfumería, principalmente, en las perfumerías grandes. El precio dependerá del tipo de cepillo que se adquiera: hay manuales (como el de la foto), a pila y eléctricos.

¿Ya lo probaste? ¿Cuál preferís? Dejanos tu comentario.

 

Para más tips de belleza, clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *